¿La pagina de carga tarde demasiado? Cerrar.
Conoce más sobre la salud mental

¿CÓMO CUIDAR NUESTRA SALUD MENTAL?

Observar cómo se comporta una persona en su vida diaria es la principal manera de darse cuenta del estado de su salud mental. Las reacciones que tiene frente a situaciones difíciles y como las resuelve son un claro indicador.

leer más

MIEDO A SENTIRNOS SOLOS

Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado miedos, y el miedo a la soledad es uno de los más comunes. Al despertar prendemos la televisión, el radio, nos comunicamos con las personas más cercanas, y ¿nosotros? ¿En dónde está el contacto con nosotros mismos?

leer más

ADICCIÓN AL JUEGO

El juego por placer, pasatiempo o beneficios económicos se ha encontrado presente en casi todas las culturas del mundo. El problema es que han surgido juegos que han generado adicciones por las características del jugador y del mismo juego.

leer más

SER CUIDADOR DE UN PACIENTE

Cuando aparece el familiar dependiente en la mayoría de las ocasiones la responsabilidad recae sobre uno o muy pocos, los cuales con paso del tiempo se empiezan a ver claramente sobre cargados.

leer más

TRASTORNO DE PÁNICO

El carácter espontaneo de los ataques de angustia es la característica principal que identifica al Trastorno de Pánico y permite hacer el diagnóstico.

leer más

TRASTORNO LÍMITE DE PERSONALIDAD

El Trastorno límite de la personalidad, es el trastorno de personalidad más frecuente en la práctica clínica. Se pueden manifestar desde la infancia, en la adolescencia y al inicio de la adultez (antes de los 25 años de edad).

leer más